Library News

Share & Bookmark, Press Enter to show all options, press Tab go to next option
Print

TWU completa el inventario de línea de servicio de agua y lanza un mapa interactivo

Post Date:10/22/2024 11:30 AM

El mapa de inventario de línea de servicio de agua de Tyler Water Utilities (TWU) ya está disponible y el inventario ha sido presentado a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ). TWU se asoció con KSA Engineers como parte de la iniciativa nacional de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) para inventariar los tipos de materiales de todas las líneas de servicio de agua de los clientes en el sistema de distribución de la ciudad antes del 16 de octubre del 2024. El inventario es un paso importante para proteger la salud pública y minimizar el riesgo de que entre plomo al agua potable desde las tuberías de servicio y los accesorios de los hogares. 

En todo Tyler, hay alrededor de 40,000 líneas de servicio. De estas, 142 líneas (0.37%) se identificaron como de plomo y 3,843 líneas (9.91%) se identificaron como de acero galvanizado que pueden requerir reemplazo si alguna vez han estado aguas abajo de tuberías de plomo. No se pudieron identificar 4,390 líneas y requerirán más investigación. Los clientes con líneas de servicio de plomo, líneas de acero galvanizado o líneas de servicio de material desconocido serán notificados por correo antes del viernes 15 de noviembre. Los propietarios recibirán información sobre la exposición al plomo, dejar correr el agua y pruebas adicionales de plomo. 

Durante el inventario, TWU comenzó a reemplazar las líneas de servicio de plomo identificadas propiedad de la Ciudad y está desarrollando un plan de reemplazo que se completará para el año 2037. La Ciudad notificará antes de reemplazar la parte de la línea de servicio propiedad de la Ciudad y ofrecerá reemplazar la parte de la línea de servicio del cliente a costo del propietario, si es plomo o galvanizado y requiere reemplazo. 

La línea de servicio de agua de un cliente conecta el medidor de agua a la casa o negocio, y es responsabilidad del propietario mantenerlo o reemplazarlo. 

El plomo NO está en nuestra agua potable cuando sale de las plantas de tratamiento. El riesgo de que el plomo entre al agua proviene de las tuberías y plomería que están hechas de plomo. La química del agua se ajusta y monitorea cuidadosamente en la planta antes de distribuirla para evitar la corrosión y minimizar este riesgo. Sin embargo, la mejor manera de eliminar el riesgo de que el plomo ingrese al agua potable es eliminar las tuberías y plomería de plomo.   

El inventario de líneas de servicio de agua es parte de la Regla Revisada sobre Plomo y Cobre del 2021 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Las líneas de servicio de plomo fueron prohibidas en 1986 debido a enmiendas a la Ley Federal de Agua Potable Segura. El 8 de octubre, la Administración Biden-Harris emitió una regla final que exige que los sistemas de agua potable de todo el país identifiquen y reemplacen las tuberías de plomo en un plazo de 10 años. 

Return to full list >>