En todo Tyler, hay alrededor de 40,000 líneas de servicio. De estas, 142 líneas (0.37%) se identificaron como de plomo y 3,843 líneas (9.91%) se identificaron como de acero galvanizado que pueden requerir reemplazo si alguna vez han estado aguas abajo de tuberías de plomo. No se pudieron identificar 4,390 líneas y requerirán más investigación. Los clientes con líneas de servicio de plomo, líneas de acero galvanizado o líneas de servicio de material desconocido serán notificados por correo antes del viernes 15 de noviembre. Los propietarios recibirán información sobre la exposición al plomo, dejar correr el agua y pruebas adicionales de plomo.
Durante el inventario, TWU comenzó a reemplazar las líneas de servicio de plomo identificadas propiedad de la Ciudad y está desarrollando un plan de reemplazo que se completará para el año 2037. La Ciudad notificará antes de reemplazar la parte de la línea de servicio propiedad de la Ciudad y ofrecerá reemplazar la parte de la línea de servicio del cliente a costo del propietario, si es plomo o galvanizado y requiere reemplazo.
La línea de servicio de agua de un cliente conecta el medidor de agua a la casa o negocio, y es responsabilidad del propietario mantenerlo o reemplazarlo.
El plomo NO está en nuestra agua potable cuando sale de las plantas de tratamiento. El riesgo de que el plomo entre al agua proviene de las tuberías y plomería que están hechas de plomo. La química del agua se ajusta y monitorea cuidadosamente en la planta antes de distribuirla para evitar la corrosión y minimizar este riesgo. Sin embargo, la mejor manera de eliminar el riesgo de que el plomo ingrese al agua potable es eliminar las tuberías y plomería de plomo.